Reanudamos las obras en la nave de Iberoclays

El pasado mes de febrero anunciamos que la empresa del sector cerámico Iberoclays, ha escogido nuestra nave con instalación fotovoltaica en Onda como base de su centro logístico. En el mes de Mayo se reanudan las obras de adecuación.

Obras de adecuación nave Onda para Iberoclays

Las obras de adecuación del nuevo centro logístico de la empresa cerámica Iberoclays se han reanudado tras la paralización por decreto de todas las actividades económicas no esenciales para hacer frente a la pandemia. La empresa líder en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, Cubierta Solar, es la encargada de estos trabajos en la nave que alberga la instalación fotovoltaica conectada a red más grande de España.

Las obras de la nave, ubicada en Onda (Castellón), se están llevando a cabo siguiendo protocolos reforzados de higiene y seguridad adaptados a las indicaciones sanitarias de las autoridades frente al COVID-19.  A pesar del período de inactividad, se calcula que, tal y como estaba previsto, las obras finalicen durante el mes de mayo y que la empresa esté totalmente instalada en el mes de junio.

Interior de la nave de Onda de Iberoclays durante el proceso de adecuación

Interior de la nave de Onda de Iberoclays durante el proceso de adecuación

Con su nueva ubicación, la empresa castellonense Iberoclays ha realizado una apuesta notable por la sostenibilidad. La nave consta de más de 10.000 m2 construidos, más de 150.000 m3 de capacidad y 14 m de altura, en su parte más alta. Sus 12.126 m2 de cubierta generan más de 3.000.000 kWh de energía limpia al año gracias a su potencia de 2.171 MWp, capacidad equivalente para dotar el suministro eléctrico a una población de 1.000 hogares y evitar la emisión de 1.200 toneladas de dióxido de carbono al año.

Iberoclays, con más de 30 años de trayectoria, se dedica a suministrar arcillas de importación para el sector cerámico español. Con su plan de expansión tiene previstas tanto la ampliación de su cartera de productos como la diversificación a otros mercados y sectores.

Cubierta Solar®

Con sus más de 10 años de experiencia en el sector, Cubierta Solar® suma más de 25 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada hasta 10 años, totalmente personalizada acorde a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que, a través de su cubierta, una empresa pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% el kWh y desde 0,015 euros el KWh.