Iberoclays se instala en nuestra gran nave de Onda

Iberoclays, una importante empresa del sector cerámico, ubicará su nuevo centro logístico en nuestra gran nave de Onda A (Castellón), reconocida por tener en su cubierta la instalación fotovoltaica conectada a red más grande de España.

Cubierta Solar Onda (Castellón)

Iberoclays ha escogido nuestra gran nave de Onda no solo por sus grandes dimensiones: más de 10.000 m2 construidos, más de 150.000 m3 de capacidad y 14 m de altura -en su parte más alta-; si no por su componente de sostenibilidad. Sus 12.126 m2 de cubierta, de instalación fotovoltaica, generan más de 3.000.000 kWh de energía limpia al año gracias a su potencia de 2.171 MWp, capacidad equivalente para dotar el suministro eléctrico a una población de 1.000 hogares y evitar la emisión de 1.200 toneladas de dióxido de carbono al año.

Esta instalación fotovoltaica que simula un gran espejo gigante aportará otros beneficios a nuestro nuevo inquilino: aislamiento térmico y reducción de la temperatura de la nave entre 4 y 6 grados centígrados, lo que generará un importante ahorro energético.

Las obras de adecuación que han dado comienzo este mes, está previsto que finalicen en mayo; entre los acabados de la nave destacan sus Muelles de carga y sus 2 accesos rápidos para vehículos de gran tonelaje, …

Iberoclays se instala en nuestra gran nave de OndaLa instalación fotovoltaica ha sido desarrollada por Cubierta Solar, empresa líder en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas con una solución llave en mano específica para el sector cerámico.

La gran nave, propiedad de Inmuebles Cubierta Solar, perteneciente a G.E.T., grupo empresarial familiar fundado en 1987, está ubicada en el polígono industrial de Onda, el más importante de Castellón, donde están ubicadas reconocidas empresas azulejeras.

Iberoclays, empresa castellonense con más de 30 años de trayectoria se dedica principalmente a suministrar arcillas de importación al sector cerámico nacional; en 2017 llegó a superar un volumen de ventas de 350.000TN.