El sector logístico protagonista del mercado inmobiliario en 2020

La situación generada por el COVID en 2020 ha sido muy negativa para los sectores principales del país, pero algunos de ellos, como el sector logístico, han crecido por encima de sus expectativas iniciales siendo, este caso, el protagonista del mercado inmobiliario durante el pasado año.

Naves de almacenamiento para logística en Picassent

La logística durante el COVID

Sin duda el de la logística ha sido uno de los sectores que ha salido reforzado tras el COVID ya que la imposibilidad de salir de casa, las limitaciones a la movilidad y el riesgo de exposición al virus en las salidas de casa, entre otros factores, hicieron que aumentase de forma exponencial la demanda en el sector del comercio online. Esta situación ha supuesto todo un reto para comercios, cadenas de suministro y redes de logística de todo el mundo.

Pero este cambio en la tendencia hacia un modelo de compras online, no ha cesado. Una vez probada su efectividad y comodidad (en ocasiones incluso por ser la única vía de conseguir algunos bienes), esta tendencia se ha quedado en nuestro día a día por lo que el comercio online demanda más espacio de almacenaje y opciones de reparto.

La logística y el e-commerce han sido dos de los grandes ganadores tras el COVID. Mientras que las expectativas de crecimiento del sector retail se han reducido, el e-commerce ha experimento un crecimiento del 20%.

La tendencia por parte de grandes empresas de alimentación es adelantar su estrategia de venta online, esta tendencia se extenderá a otros sectores que tendrán que adaptarse a la nueva situación, generando nuevas estrategias en su cadena de suministro y buscando nuevos almacenes, más flexibles y eficientes.

Como te contamos hace unas semanas, IMPROVING, mayor operador logístico de la Comunidad Valenciana, amplió a finales de 2020 en 4.000 m2 de superficie con el alquiler de nuestra nave en Picassent.