Esta semana ha salido publicada en la plataforma iambiente.es una noticia sobre el comportamiento de las energías renovables, en concreto de las instalaciones fotovoltaicas, y su crecimiento durante los meses de confinamiento.
A pesar de la reducción del consumo energético que tuvo lugar durante los meses de marzo y abril debido al cierre y cese de todas las actividades no esenciales, en el mes de Abril se logró el máximo histórico de penetración diaria de las energías renovables. El 70,9% durante más de 7 horas, del cual el 27,6% recayó sobre la energía fotovoltaica.
Una de las principales ventajas competitivas de las empresas que han contado con instalaciones fotovoltaicas durante el confinamiento es que sus instalaciones han seguido produciendo energía. Aunque la empresa estuviese cerrada y sin producción, la instalación solar ha producido energía que ha servido para mantener trabando los sistemas mínimos de las instalaciones. Además, el excedente se ha vertido a la red lo que ha supuesto un ingreso adicional por la producción de esa energía.
Otras ventajas son la independencia que supone producir la propia energía, el ahorro que supone y, por supuesto, formar parte de la transformación hacia la sostenibilidad ambiental que estamos viviendo.
¿Quieres unirte y formar parte de esta transformación? Contacta ahora mismo con nuestros compañeros de Cubierta Solar y te guiarán en el proceso.