Se inaugura Cubierta Solar Onda

Inauguracion Cubierta Solar Onda - viendo la cubiertaGET ha celebrado la inauguración de Cubierta Solar® Onda, la instalación fotovoltaica sobre cubierta más grande de la Comunidad Valenciana, con casi 4 Mwp, junto al Conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch.

Al acto también han asistido el Director General de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, y el Alcalde de Onda Salvador Aguilella.

En esta inauguración se ha presentado uno de los emblemáticos proyectos de GET, que gracias a sus dimensiones y a su potencia, se ha convertido en la instalación fotovoltaica sobre cubierta más grande de la Comunidad Valenciana. Cubierta Solar aúna la funcionalidad de una gran nave industrial con el máximo aprovechamiento de su cubierta, a un agua, para la producción de energía solar fotovoltaica.

Descubrimiento placa Cubierta Solar OndaLa nueva edificación sostenible de GET ha supuesto una inversión de mas de 20 millones de euros, consta de 20.113 m2 construidos y 24.080 m2 de cubierta; además suma una potencia de 3,85Mwp, capaces de generar más de 6.000.000 kilovatios/hora al año, con capacidad equivalente para dotar el suministro eléctrico a una población de 1000 hogares y evitar la emisión de 2.100 toneladas de dióxido de carbono al año.

La combinación de actividad industrial y producción de energía solar en una misma instalación ha logrado una solución rentable, funcional y sostenible a largo plazo. Cubierta Solar no es una instalación fotovoltaica más, a diferencia de otras, utiliza suelo industrial urbano, aprovecha las infraestructuras existentes y genera puestos de trabajo en las actividades que desarrollan las naves bajo su cubierta.

Inauguracion Cubierta Solar OndaLas naves se comercializan bajo el régimen de compra o alquiler y son idóneas, por sus grandes dimensiones, para empresas dedicadas a la logística, alimentación, almacenaje, mantenimiento industrial, distribución, transporte. Las naves de Cubierta Solar son un producto exclusivo en el mercado, ya que además de conferir una imagen positiva y ecológica a su futuro inquilino (gracias a su instalación fotovoltaica sobre la cubierta), pueden adaptarse a cualquier necesidad del cliente.

El evento tuvo una gran acogida, pues se congregaron más de 50 asistentes, entre los que se encontraban representantes de empresas y organismos como la Cámara de Comercio, el CEEI, Banco Santander, Canadian Solar, Ormazabal, Solar Max, etc.