La fotovoltaica en España

ASIF y UNEF han lanzado recientemente un vídeo sobre la Energía Fotovoltaica, que resume en unos minutos los avances de la industria, los beneficios y los distintos usos que podemos hacer de la energía solar.

Realmente les ha quedado fenomenal porque han sido capaces de comunicar en tan sólo unos minutos el potencial que tiene dicha industria y que muchos se niegan a ver.

La fotovoltaica en España

 

 

 

 

 

La principal problemática que resuelve la energía solar y que hemos de transmitir es que es una industria que genera energía sin poner en peligro la vida de ningún ser vivo. Genera energía limpia sin perjudicar el medio ambiente.

En España somos líderes a nivel mundial en innovación, investigación y en el desarrollo de la energía solar. Sabemos que sólo con el 1% del territorio español podríamos abastecer a todo el país de energía y que tenemos plena capacidad para hacerlo.

Además, conociendo la actual situación laboral del país, es una industria que debería apoyarse por la generación de puestos que creará, hay previstos 60.000 puestos de trabajo en 2020.

En definitiva, energía limpia, a nuestro alcance, fruto de una industria propia que nos otorga la capacidad de ser independientes en la generación energética, que nos va a permitir exportar y aprovechar algo que es muy nuestro, la luz del sol.