Cubierta Solar acompaña al Conseller en su visita a La Morenica

El último de los proyectos de Cubierta Solar se convierte en la instalación fotovoltaica más grande de la Comunidad Valenciana. Dicha instalación ha sido promovida para Grupo El Castillo -grupo empresarial familiar especializado en la atención de personas dependientes- en concreto, para uno de sus centros ubicado en Villena (La Morenica).

Instalación fotovoltaica La Morenica

La potencia de esta instalación es de 99,225 kw, con una producción  generada de 159.000 kwh/año, lo que supone un importante ahorro para el centro ya que con ella se abastece aproximadamente el 70% de la demanda eléctrica diurna y un tercio de lo que será la demanda anual. La Morenica pasará de pagar 0,12€/kWh que le cuesta de la red eléctrica a 0,03€/kWh gracias a la fotovoltaica. Es decir un 80% menos.

También son muchos sus beneficios medioambientales, ya que, gracias a utilizar una fuente de energía renovable (gratuita e inagotable) como es el sol, el centro La Morenica reducirá en un 24% las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que es equivalente a 10.326 árboles absorbiendo CO2 durante un año.

Esta instalación se convierte en un proyecto emblemático no solo por su capacidad y potencia si no por el mensaje que lanza a todas las pymes sobre la fiabilidad del sector. Las instalaciones para autoconsumo son una realidad, se ejecutan, funcionan, y suponen una ventaja competitiva para las empresas pues reducen sus costes eléctricos de forma muy considerable. El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent la ha visitado esta semana, junto a nuestro Consejero Delegado y Gerente de Cubierta Solar, Luis Navarro, y la ha calificado como “un ejemplo a seguir de sostenibilidad dentro de la linea de trabajo de la Consellería”

Visita Conseller La Morenica

¿Quieres saber cómo fue la visita? Haz click aquí