La vuelta a las oficinas tras meses de pantallas y teletrabajo

La pandemia de la Covid-19 impactó de lleno en las pautas de trabajo de cientos de empresas obligándolas a suspender su actividad presencial en oficinas e instalaciones. Un escenario que desencadenó hace ahora cerca de un año, una elevada tasa de desocupación en el sector inmobiliario, cuyo foco de negocio estaba en la actividad profesional. Con los datos de la pandemia mejorando, el colectivo comienza también a recuperar su actividad con cifras esperanzadoras en las tasas de ocupación.

Los últimos datos aportados por la consultora CBRE corroboran esta mejoría. Sus estimaciones de contratación en ciudades como Madrid y Barcelona durante el primer trimestre de 2021 se sitúan en +55%, dato muy por encima de las cifras de cualquier trimestre del pasado 2020.

En zonas como Valencia la situación también comienza a estabilizarse. Si se habla de superficie contratada, han sido las operaciones inferiores a 200 m2 las que mejor comportamiento han registrado, duplicándose respecto a 2019, según fuentes de CBRE.

De igual manera, en puntos como la Comunidad Valenciana se ha registrado un notable crecimiento de la demanda de espacios flexibles, especialmente por parte de aquellas empresas con personal que necesita disponer de un centro de trabajo.

Oficina GET Madrid

Un espacio creativo y a la medida de “El Caso Winslow”

Fruto de este escenario de mejora e impulso en la actividad, GET Inmobiliaria cuenta con nuevos inquilinos en una de sus oficinas de Madrid. Esta progresiva recuperación de la normalidad se traduce en nuevos pasos como el dado por la agencia El Caso Winslow.

Perteneciente al sector de la comunicación, publicidad y marketing, la agencia se instaló a comienzos del mes de mayo en las oficinas situadas del barrio madrileño de Las Tablas. Un espacio perfecto de trabajo en el que cuentan con más de 300m2 de superficie para dar cabida a la creatividad de sus equipos.

Las instalaciones disponen de zonas diáfanas, recepción, sala de reuniones, sala de juntas, 2 despachos de dirección, office y zona reservada para equipos informáticos, además de 76 m2 de altillo-archivo.