Las claves de un buen gobierno

El pasado pasado miércoles los empresarios de la provincia de Alicante se reunieron en un desayuno de trabajo, organizado conjuntamente por  AEFA, el Fórum de AEFA y Deloitte, para conocer las claves de un buen gobierno en la empresa familiar.

Estas claves son, entre otras, las conclusiones de un estudio (cuya muestra han sido 120 empresas españolas de distintos sectores productivos) basado en 9 áreas fundamentales de la empresa, Planificación, Gobierno Corporativo, Gestión de riesgos, Sostenibilidad, Cumplimiento Normativo, Auditoría Interna, Digitalización, Ciberseguridad y Fraude, que han presentado Juan Corberá, Marta Mate y Jorge Martín de Deloitte. Este estudio revela, por ejemplo, que “el 39% de las empresas entrevistadas no aplica ningún mecanismo formal dedicado a la identificación y gestión de riesgos”.

Desayuno Buen Gobierno

La representación del Fórum ha venido de la mano de nuestro Consejero Delegado, Luis Navarro Buciega, quien ha participado en la mesa redonda de la segunda parte del acto junto a Amparo Sempere de Maderas y chapas Blanquer,  María Miñano de MGWines y Sergio Gomez de Marjal. Para nuestro Consejero Delegado otras de las claves de un buen gobierno son “quitar los temas emocionales cuando se lleva el reporte de la gestión a los propietarios” o que “la información sea fluida para evitar suspicacias innecesarias sobre la gestión”.

Desayuno Buen Gobierno Mesa Redonda

Además, este acto ha supuesto la clausura de la Segunda Escuela de Accionistas liderado por Deloitte que dio inicio hace ahora un año: http://www.get.es/news/2018/get/2a-edicion-escuela-de-accionistas/

Puedes leer la noticia completa en el Diario Información