La sostenibilidad se lleva: Hilados Benisaidó, Frimar, Brumol,…

Nuestros compañeros de Cubierta Solar siguen ganando adeptos y es que ¿quién puede resistirse a ser más sostenible y ahorrar en la factura eléctrica? A continuación te contamos qué empresas han dado el salto al Autoconsumo fotovoltaico.

Antonio Marco – instalación fotovoltaica sobre cubierta

Potencia 66 kW

A la empresa de transporte de mercancías de Alicante, Antonio Marco, se le ha instalado una instalación fotovoltaica sobre la cubierta de su nave. La electricidad producida por la instalación es un 80% más barata que la de la red al mediodía, de 0,026€ kwh frente a 0,1567€ en kwh/red.

Antonio Marco

Frimar – instalación fotovoltaica sobre cubierta

Potencia 97,68 kW

Frimar, empresa distribuidora de producto alimentario a temperatura controlada, evitará la emisión de CO2 -uno de los gases que tiene efecto directo en el Cambio Climático- de más de 60 toneladas anuales. Su instalación también destaca por su rápida amortización, ya que lo hará en tan sólo tres años y medio.

Congelados Frimar

Benipan – instalación fotovoltaica sobre cubierta

Potencia 62,70 kw

La panificadora más veterana de la provincia de Alicante, Benipan, reducirá, gracias a su instalación solar para autoconsumo, las mismas toneladas de CO2 que genera el parque móvil de turismos censados en la ciudad de Benidorm, unos 30.400; es decir unas 33 toneladas anuales de CO2.

Benipan

Brumol – instalación fotovoltaica sobre cubierta

Potencia 23,10 kW

La empresa alicantina con más de 50 años de experiencia en la fabricación de productos de limpieza, Brumol, será más sostenible y competitiva gracias a la instalación fotovoltaica para autoconsumo que se ha colocado en la cubierta de su nave; la electricidad generada por ésta será utilizada para sus procesos de fabricación y le permitirá ahorrar más de 160.000 euros en los 30 años de vida útil de la instalación.

cubierta solar Brumol

Hilados Benisaidó – instalación fotovoltaica sobre cubierta

Potencia 660 kW

La instalación fotovoltaica para autoconsumo instalada en la cubierta de las naves de Hilados Benisaidó, empresa alcoyana especializada en la fabricación de hilo que está presente en más de 20 países, no sólo podrá fabricar sus productos con una electricidad más barata sino que reducirá de manera importante la huella de carbono que genera su actividad. La instalación evitará al año la emisión de 325 toneladas de CO2, equivalente a 25.277 árboles absorbiendo CO2 al año. También generará un ahorro mensual de 6.500 euros/mes.

cubierta solar Hilados-Benisaido

Valmesa – Pérgola fotovoltaica para parking

Potencia 16,50 kW

A Valmesa, Sociedad de Tasaciones, ubicada en Benidorm, se le ha implantado una pérgola fotovoltaica, que además de dar sombra en la zona de parking de empleados y visitas, también está generando electricidad para sus oficinas. Valmesa ahorrará en su factura eléctrica un 11% en el consumo eléctrico total.

Pérgola Fotovoltaica Valmesa

Servidauto – instalación fotovoltaica sobre cubierta

Potencia 49,50 kW

A un concesionario de coches como Servidauto, una instalación fotovoltaica para autoconsumo le proporciona un importantísimo ahorro en la factura de la luz; en su caso 9.700 euros/mes; además contribuyen al cuidado del entorno.

cubierta solar servidauto

Centro Comercial Aitana – instalación fotovoltaica sobre cubierta

Potencia 142 kW

El centro comercial Aitana, ubicado en Calpe, será más sostenible gracias a su cubierta solar (dejará de emitir más de 65 toneladas de co2 a la atmósfera) y además disfrutará del aislamiento térmico que le generan sus 310 paneles solares.

C.Comercial-Aitana-Calpe

Estos, junto con otras empresas como Pikolinos, Grupo ASV, Verne,… suman más de 2.000 kWp instalados durante el primer semestre del año por el equipo de Cubierta Solar; hablamos del equivalente al consumo eléctrico de unos 500 hogares aproximadamente. En términos medioambientales, se ha evitado la emisión de 1.200 toneladas de CO2 a la atmósfera durante los primeros seis meses del año.

Si quieres saber más sobre sus proyectos visita: https://www.cubiertasolar.es/nuestros-proyectos/. También puedes solicitar un presupuesto sin compromiso: https://www.cubiertasolar.es/contacto/