Nuestra apuesta por la sostenibilidad tiene premio

Consejeros Delegados GET junto IVACEG.E.T. recibe el premio nacional de Autoconsumo Renovable en la X Edición de los premios de EnerAgen (Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía) por su actuación en sus oficinas centrales y en algunos de sus puntos de venta minorista.

Estos premios reconocen las mejores actuaciones realizadas en materia de energías renovables y eficiencia energética en todo el territorio nacional, y precisamente este año se han incluido dos nuevas categorías: autoconsumo (premio que hemos recibido) y movilidad eléctrica.

En este premio se ve reflejada la clara apuesta del grupo, y de las empresas que lo conforman, por la sostenibilidad. Por un lado se reconoce todo el trabajo realizado por el equipo humano que da soporte al grupo para crear un modelo real de oficina sostenible. Y por otro se reconocen acciones llevadas a cabo en dos de las líneas de negocio del grupo: en retail bajo la marca Eurochange y en Energías Renovables bajo la marca Cubierta Solar.

(Ver vídeo de la gala de los premios: http://www.eneragen.org/es/2018/07/10/eneragen-concede-cinco-galardones-las-mejores-iniciativas-publicas-privadas-favor-la-transicion-energetica-nivel-nacional/)

Oficina Sostenible GET con pérgola fotovoltaica

Oficina Sostenible con pérgola fotovoltaica grupo G.E.T.

G.E.T. ha conseguido tener una oficina sostenible gracias a la implantación de un plan de mejoras tecnológicas, organizativas y físicas que están focalizadas en reducir nuestro impacto medioambiental y aumentar tanto la eficiencia como la confortabilidad del equipo. Entre estas medidas, destaca la instalación de una innovadora pérgola fotovoltaica, que permite reducir el gasto eléctrico en un 46% -el coste del kWh de la energía solar es un 67% más barato que el de la red a mediodía- y que además es la primera en utilizar los paneles solares de vidrio translúcido sin marco perimetral de aluminio, los cuales se integran perfectamente con el diseño de la oficina. Además, la pérgola fotovoltaica ofrece una doble funcionalidad: da sombra durante la primavera y el verano, lo que ha permitido crear un nuevo espacio de esparcimiento y trabajo para el equipo, y produce electricidad para suministrar a la oficina.

Instalación fotovoltaica para autoconsumo aislado en Eurochange

Instalación fotovoltaica para autoconsumo en Eurochange Flagship (Benidorm)

Por su parte, Eurochange, empresa del grupo especializada en cambio de divisas, ha implantado en algunos de sus puntos de venta -tres de ellos ubicados en Benidorm y uno de ellos ubicado en Orihuela Costa- instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico, que forman parte de un conjunto de medidas (similar al de la oficina sostenible del grupo) de eficiencia y sostenibilidad de la red de oficinas de cambio.

Y por último, Cubierta Solar, empresa del grupo especializada en desarrollar instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo para pymes, ha sido la encargada de promover todas las instalaciones fotovoltaicas antes mencionadas: la pérgola fotovoltaica de las oficinas centrales del grupo y 4 instalaciones en las oficinas de cambio de divisas de Eurochange. En este galardón también se reconoce la trayectoria de Cubierta Solar durante 2017, pues desarrolló la que sigue siendo la instalación más grande la Comunidad Valenciana en el centro socio-sanitario La Morenica (Villena).

Desde aquí, aprovechamos para agradecer a Dña Julia Company, Directora General y Joaquín Mas,  Jefe de Dpto. de Planificación, Estudios y Energías Renovables, del  Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, qué fueron quienes nos animaron a presentarnos. Y por supuesto, gracias también a EnerAgen por otorgarnos el premio y reconocer nuestro trabajo.