El autoconsumo fotovoltaico ya es una realidad

¿Qué pretende el nuevo Real Decreto de Autonsumo? El RD 900/2015 busca garantizar un desarrollo ordenado del autoconsumo, compatible con la necesidad de garantizar la sostenibilidad técnica y económica del sistema eléctrico en su conjunto.

Desde Cubierta Solar os ofrecemos un resumen.

Podemos hablar de dos tipos de consumidores: Autoconsumidor aislado del sistema eléctrico (que no asumen ningún coste del sistema eléctrico). A fecha de hoy este tipo de instalaciones se presentan como la mejor opción de autoconsumo por su sencillez de tramitación (una simple comunicación) y por no tener que abonar peajes, lo que la hace muy competitiva respecto al suministro de la red.

Y el Autoconsumidor conectado del sistema eléctrico (a quien le resultará de aplicación los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución, cargos asociados a costes del sistema y cargos por otros servicios del sistema).

Además, también existen 2 tipos de instalaciones de autoconsumo:

Instalación fotovoltaica para autoconsumoTipo 1: Modalidad de suministro con autoconsumo (sólo para autoconsumir)

  • La potencia contratada del consumidor no será superior a 100 kW.
  • Pueden verter a la red la energía sobrante si bien no percibirán contraprestación económica por ello.
  • Un único sujeto, el consumidor
  • Exenta de peajes para potencias inferiores a 10kw

Tipo 2: Modalidad de producción con autoconsumo (pueden autoconsumir y vender)

  • La suma de las potencias instaladas de las instalaciones de producción será igual o inferior a la potencia contratada por el consumidor
  • Pueden verter a la red la energía sobrante y percibir contraprestación económica por ello
  • Dos sujetos consumidor y productor

Pero estos son sólo algunos puntos del nuevo RD, si estás interesado en implantar una instalación fotovoltaica de autoconsumo en tu empresa, ponte en contacto con nosotros. En Cubierta Solar tenemos una solución muy atractiva que te permitirá ser sostenible y además ahorrar en tu factura eléctrica. ¡Conviértete al verde y envianos un email a mail@get.es !