Finalizada Cubierta Solar Almoradí

Puesta en marcha Cubierta Solar AlmoradíGET finalizó su tercera Cubierta Solar® el pasado mes de noviembre, esta vez situada en la provincia de Alicante, concretamente en Almoradí, en el Polígono Industrial Era Alta, una de las zonas industriales más importantes y desarrolladas de la localidad.

A la puesta en servicio de la instalación ha asistido el Director Territorial de Alicante de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, Rafael Muñoz Gómez, el Alcalde de Almoradí, Antonio A. Hurtado Roca, y el Concejal de Urbanismo, Álvaro Ferri, que han tenido la oportunidad de conocer toda la instalación de la mano del Consejero Delegado de GET, Luis Navarro.

Cubierta Solar AlmoradíLa nueva edificación sostenible de GET está compuesta por una instalación fotovoltaica sobre la cubierta de un parking. Dicha instalación consta de casi 4.000 m2 construidos de cubierta y supone una potencia de 577 kwp, capaces de generar más de 820.000 kilovatios/hora al año, con capacidad equivalente para dotar el suministro eléctrico a una población de 125 hogares y evitar la emisión de 533 toneladas de dióxido de carbono al año.

La combinación de actividad industrial y producción de energía solar en una misma instalación ha logrado una solución rentable, funcional y sostenible a largo plazo.

Sus otras dos instalaciones están ubicadas en las localidades de Onda (Castellón) y Alhama de Murcia, y se han convertido en las instalaciones más grandes de la Comunidad Valencia y Murcia, con 3,85 Mwp y 2,75 Mwp respectivamente.

El parking sostenible se comercializa bajo el régimen de alquiler y es idóneo para vehículos industriales, maquinaria agrícola y automóviles.